El Gobierno santiagueño desmintió el caso Abigail: "Caminaron 70 metros y a los 20 minutos llegó el permiso"

El viral caso del padre que tuvo que ser cargada a pie por su padre por ser retenidos en un control policial fue negado por el Ministro de Gobierno Marcelo Barbur.

El caso de Abigail Jiménez, una nena de 12 años oriunda de Santiago del Estero y que padece cáncer desde hace cinco, ha acaparado la atención de todos los argentinos. Luego de la viralización de las imágenes de su papá cargándola a pie por más cinco kilómetros por la resistencia que encontraron en un retén en Termas de Río Hondo, el Gobierno de Santiago del Estero salió a desmentir esa versión.

Será obligatorio que el Ejército argentino incorpore soldados transgéneros y travestis

El Ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, contradijo a la familia y aseguró que no modificarán ningún protocolo sanitario. "Yo quiero decir antes que nada, comentarles realmente qué es lo que ha pasado. Si me permiten brevemente, la familia Jiménez intenta ingresar a Santiago del Estero el día lunes 16, en un utilitario que ha sido alquilado por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo a las 14 horas aproximadamente", dijo el funcionario santiagueño en diálogo con TN.

"Cuando se presentan en el Puesto Caminero, el señor Jiménez con su esposa, la niñita Abigaíl, obviamente como a cualquier persona que quiere ingresar a la provincia, se le solicita la documentación. Ellos carecían de todo tipo de documentación, entonces lo que hace normalmente el Puesto Caminero de la Policía es consultar obviamente con el Comité. A los 20 minutos, eso es lo primero que quiero resaltar, ya estaba la autorización porque la consulta es inmediata. Cuando el Comité emite obviamente la autorización, ellos ya habían ingresado caminando", continuó el ministro del gobernador Gerardo Zamora.

Qué dijo el Presidente sobre la segunda ola de coronavirus en Argentina

Según su versión, el hombre no cargó a la niña por cinco kilómetros, sino por menos de cien metros: "No caminaron cinco kilómetros, caminaron 70 metros, se sentaron en un asiento que estaba en un kiosco a 70 metros del Puesto Caminero. A los 20 minutos, cuando llega la orden del Comité de Emergencia, el vehículo pasa, los retira, lo digo para aclarar, porque si no cualquier cosa que se diga lo toman como cierta y eso no es así, estuvieron 20 minutos hasta que llegó la orden. Cinco minutos estuvieron en el kiosco sentados esperando esa orden. Pasó el vehículo, los retiró y los llevó a Termas".

Esta nota habla de: