El Gobierno implementó una maniobra que pone contra las cuerdas a los piqueteros

El Ejecutivo advirtió una vez más a los movimientos tras amenazarlos con quitarles los planes sociales si cortan las calles.

A pocas horas de la masiva marcha que llevarán a cabo movimientos piqueteros a lo largo y ancho del país, el Gobierno Nacional anunció una nueva medida destinada a garantizar la transparencia en la distribución de planes sociales.

Bajaron las tasas y el dólar blue vuelve a subir

La iniciativa busca combatir la presunta acción de intermediarios que, según el gobierno, aprovechan su posición para realizar negocios indebidos a expensas de los beneficiarios.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó este martes por la mañana una nueva conferencia de prensa y en su intervención, señaló que se puso a disposición la línea telefónica 134 para que los beneficiarios de planes sociales puedan denunciar a aquellos intermediarios que estén realizando prácticas cuestionables.

La medida surge como respuesta a la preocupación por la posible coacción o amenazas que algunos intermediarios podrían ejercer sobre los beneficiarios, con la amenaza de quitarles el plan social si no asisten a la marcha.

"Queremos asegurar a todos los beneficiarios que no se les pedirán los requisitos habituales que servían como oportunidad para los intermediarios de hacer negocios indebidos. Además, hemos habilitado la línea 134 para aquellos que se sientan amenazados por intermediarios y deseen denunciar estas prácticas", expresó Adorni.

La línea 134 estará dirigida a recopilar denuncias contra dirigentes y punteros políticos que presuntamente estén interfiriendo en la correcta distribución de los beneficios sociales. Un equipo técnico se encargará de analizar cada caso de manera individual y tomará las medidas correspondientes.

El fuerte reclamo que le hará Cornejo a Milei por una polémica medida del Gobierno

Por último, el vocero presidencial destacó la importancia de que los beneficiarios no cedan ante amenazas y los instó a comunicarse con la línea. "No les crean y llamen a la línea 134 que tenemos un equipo preparado para cada uno de los casos y actuar en consecuencia. No se les va a cortar el plan", aseguró.

Esta nota habla de: