El Gobierno explicó cómo se pagarán los bonos que anunció Massa

La ministra de Trabajo destacó que los 60 mil pesos de incremento en total se tratan de una "suma fija no remunerativa".


La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, proporcionó detalles sobre las medidas salariales anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. Estas medidas consisten en dos bonos de 30 mil pesos cada una, que se sumarán como un refuerzo salarial para los trabajadores. Olmos explicó que estas cuotas serán abonadas en los primeros días de septiembre y octubre.

Papelón: Benedetto se fue a las manos con el hijo de Marcelo Gallardo 


La primera cuota, correspondiente a 30 mil pesos, deberá ser abonada dentro de los primeros 15 días hábiles del mes de septiembre, ya que algunas empresas ya habían comenzado el proceso de liquidación de sueldos. La segunda cuota, también de 30 mil pesos, se pagará junto con los salarios de septiembre, que serán percibidos en los primeros días de octubre.

La ministra destacó que los 60 mil pesos de incremento en total se tratan de una "suma fija no remunerativa" y que es "absorbible por la negociación paritaria". Subrayó la importancia de la negociación paritaria como un proceso libre y virtuoso en el sistema democrático, donde se busca alcanzar un acuerdo entre las partes involucradas.

El inesperado acuerdo que cerró Messi con el Inter Miami sobre el futuro de su familia 


Olmos también justificó estas medidas al explicar que el objetivo es evitar que el aumento del índice de precios debido a la devaluación afecte a los trabajadores de menores ingresos. El refuerzo salarial busca brindar un ingreso adicional para compensar el impacto de la inflación en este sector de la población.

Las medidas fueron anunciadas en medio de un contexto económico desafiante y tienen como objetivo mitigar los efectos de la devaluación y la inflación en los trabajadores.

Esta nota habla de: