El Gobierno eliminó uno de los planes sociales más importantes de los últimos años

La cartera gubernamental de Javier Milei decidió darle de baja al aporte Potenciar Trabajo y lo reemplazará por dos bonos similares.

El presidente Javier Milei y Sandra Pettovello, titular del Ministerio de Capital Humano, anunciaron la eliminación del plan Potenciar Trabajo, reemplazándolo por dos nuevos programas y buscando reducir el poder de las organizaciones sociales en su control.

Si cumplís estas condiciones, el Gobierno podrá quitarte el subsidio de luz y gas

 Esta medida, plasmada en un decreto presidencial, afectará a aproximadamente 1,2 millones de beneficiarios.

Según Pettovello, el Potenciar Trabajo no cumplió sus objetivos, ya que solo el 1,3% de los participantes logró empleo, y se detectaron irregularidades, como subsidios a personas que viajaron al extranjero o adquirieron autos nuevos.

En lugar del programa eliminado, el Gobierno implementará Volver al Trabajo y Acompañamiento Social

Volver al Trabajo, bajo la Secretaría de Trabajo de la Nación, se centrará en aquellos con mayores posibilidades de encontrar empleo a corto plazo, mientras que Acompañamiento Social, gestionado por la Secretaría de Niñez y Familia, brindará apoyo mensual a 400 mil destinatarios en situaciones de vulnerabilidad, como mayores de 50 años o madres con más de 4 hijos.

La nueva estrategia permitirá a los beneficiarios tener empleo en blanco y recibir ayuda social por hasta dos años

Además, se eliminará la obligación de realizar ciertas tareas, pero se incentivará la participación en cursos de capacitación para promover la formación.

El gobernador de Chubut habló tras el dictamen la justicia: "El tema está saldado"

Con un enfoque en la transparencia y eficiencia, el Gobierno busca eliminar intermediarios, especialmente las unidades de gestión vinculadas a organizaciones piqueteras, que manejaban un presupuesto de 34 millones de dólares anuales para supervisar los planes. 

La inversión total alcanzará 1,5 billones de pesos, destinados a tarjetas para la compra de alimentos y otros 40 mil millones de pesos para la adquisición de alimentos destinados a familias vulnerables.

Esta nota habla de: