El gobernador de Chubut habló tras el dictamen la justicia: "El tema está saldado"

Tras el fallo de la Justicia federal en el planteo presentado por Chubut por el recorte de fondos de la coparticipación, Ignacio Torres le habló al Presidente.

Luego de que la justicia le diera la razón, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ofreció una conferencia de prensa junto a otros líderes regionales. En sus declaraciones, Torres destacó que el conflicto sobre los fondos provinciales ha generado una "falsa grieta" y subrayó la necesidad de unidad y pragmatismo en lugar de discusiones ideológicas.

Qué es un "per saltum", la jugada de Milei para no pagarle a Chubut

Torres instó a dejar de lado las divisiones y enfocarse en las necesidades urgentes del país, como la salud y la educación. En este sentido, resaltó la importancia de que el Gobierno Nacional escuche las demandas del interior productivo y anunció la presentación de un "manifiesto patagónico" el 7 de marzo para resaltar el potencial económico de la región.

Torres consiguió doblar el brazo del Gobierno Nacional.

El gobernador enfatizó que la Argentina necesita unidad y consenso para avanzar, dejando de lado debates estériles sobre federalismo y centralismo. Destacó los esfuerzos realizados en su provincia para alcanzar el superávit primario y hacer frente a las deudas heredadas, y subrayó que el objetivo no es confrontar con el Gobierno Nacional, sino buscar soluciones justas y equitativas.

En este sentido, Torres hizo hincapié en la importancia de la Argentina federal y en la necesidad de trabajar juntos para superar los desafíos económicos y sociales.

Revés para el Gobierno: un juez federal ordenó la devolución de fondos para Chubut

En ese marco, el gobernador confirmó que con el fallo de la justicia en pie, queda sin efecto el paro en la producción de petróleo programada para este miércoles.

Lo cierto, es que Torres, durante la conferencia de prensa, no hizo a lugar a las intenciones de Javier Milei de dictar el "per saltum", para llevar el conflicto a la Corte Suprema y buscó acallar las aguas. Veremos ahora cómo reciben la noticia desde la Casa Rosada. 

Esta nota habla de: