El Gobierno de Estados Unidos mostró a qué candidato presidencial de Argentina prefieren

La cúpula estadounidense desmintió los anteriores rumores que los posicionaban más cerca del ganador de las PASO.

Tras varios rumores que llegaron desde Estados Unidos, el propio gobierno estadounidense comunicó que no tiene preferencias hacia "ningún candidato en particular" en las inminentes elecciones generales de Argentina y manifiesta su interés en colaborar con la administración recién elegida a través de un proceso democrático.

Declaró Máximo Thomsen y entre lágrimas cuestionó duramente a la justicia

Esta representa la primera respuesta por parte de la administración encabezada por Joe Biden tras los resultados de las PASO, en las cuales Javier Milei (La Libertad Avanza) emergió como vencedor, seguido por la facción de Juntos por el Cambio (liderada por Patricia Bullrich) y el representante oficialista Sergio Massa.

Cuando Clarín buscó su opinión con respecto a los comicios, un vocero declaró que "Estados Unidos felicita al pueblo argentino por llevar adelante elecciones primarias libres y justas el 13 de agosto. Apoyamos un proceso electoral transparente e inclusivo y elecciones libres y justas de acuerdo con la Constitución Argentina".

En particular, la nación norteamericana evitó tomar partido por cualquiera de los candidatos que se presentarán en octubre: "Estados Unidos no respalda a ningún candidato ni partido específico en las próximas elecciones generales".

Desactualizado: tras el simbronazo de las elecciones se conoció la inflación de julio

"Las elecciones ofrecen la oportunidad para que el pueblo argentino decida el destino de su nación", continuó. 

"Esperamos con anticipación colaborar continuamente con un nuevo gobierno que emane de una elección democrática", concluyó la comunicación del gobierno de Biden.

Esta nota habla de: