Declaró Máximo Thomsen y entre lágrimas cuestionó duramente a la justicia

Fue el único rugbier que declaró en la jornada de apelaciones.

Máximo Thomsen, uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell, reiteró en una audiencia ante la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense que el asesinato no fue planeado ni tuvieron la intención de cometerlo. Durante esta audiencia, las partes involucradas en el juicio respaldaron sus recursos de apelación.

Los rugbiers salen de prisión para una audiencia clave: ¿pueden quedar libres?

Thomsen fue el único de los jóvenes condenados que decidió hablar frente a los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño. A pesar de sus sollozos, cuestionó la legalidad del proceso desde su inicio y reafirmó que no tenían la intención de matar a Báez Sosa frente al boliche "Le Brique", como ya había sostenido durante el juicio anterior.

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por la muerte de Báez Sosa. 

Durante la audiencia en la sede judicial de La Plata, también estuvieron presentes Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23), Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), condenados a prisión perpetua, y Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24), que recibieron una pena de 15 años de cárcel.

Burlando presente durante la audiencia. 

Trasladan a L-Gante a La Plata y compartirá cárcel con los ocho rugbiers condenados por la muerte de Báez Sosa

Los jóvenes llegaron a la sede de Casación acompañados por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, marcando su primera salida desde la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero después de la sentencia emitida el 6 de febrero.

La audiencia comenzó con las intervenciones de la fiscal María Laura D'Gregorio y de los abogados que representan a la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando, y Fabián y Facundo Améndola. Las partes continuaron presentando sus argumentos en el proceso de apelación.

Esta nota habla de: