Alquileres: ponen fin al congelamiento y destraban los desalojos

Así lo confirmó el Gobierno Nacional. Apuestan a que el sector sea regulado por la nueva Ley de Alquileres.

El Gobierno confirmó que dejará sin efecto una nnueva prórroga al decreto de necesidad y urgencia que rige hasta el 31 de este mes, que congelaba el valor de los alquileres y suspendía los desalojos. En cambio, a partir de ahora, apostará a que los mecanismos previstos por la nueva ley de Alquileres.

Afirman que fue un alto funcionario de Salud, quien le suministró la vacuna a la familia Duhalde

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. "La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU", dijo el ministro en diálogo con Télam.

"Viene todo un tiempo nuevo, por eso está la convocatoria a que los inquilinos inscriban el contrato; hay una realidad totalmente distinta, con nuevos mecanismos y herramientas y va a haber un control", afirmó.

El DNU finaliza el 31 de este mes. A partir de ese momento, los inquilinos que durante la pandemia tuvieron dificultades para cumplir con los contratos deberán comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada.

"Podremos ver el universo de cuáles son las familias vulnerables y tendremos una política. Vamos a poder generar condiciones económicas para ver cómo se ajustan los alquileres. El Banco Central fijará el índice que va a resguardar que su evolución esté en línea con la posibilidad económica que tengan los inquilinos", destacó Ferraresi sobre la nueva ley.

El video retro de Vivana Canosa y el mendocino Francisco Cabrera promocioinando una AFJP

El ministro también confió en que la construcción de viviendas descompriman el exceso de demanda y mostró su esperanza en que "las 264 mil soluciones habitacionales -previstas en el plan trienal 2021-2023- irán modificando el mercado de alquileres".

En cuanto a los préstamos hipotecarios ajustados por el índice UVA, cuyo congelamiento concluyó el 31 de enero, Ferraresi afirmó que "los bancos tienen que aplicar 35% al limite del ingreso familiar; en el primer mes de convergencia no hemos tenido denuncia de alguien que no haya podido completar" el pago de la cuota.

Esta nota habla de: