El Gobierno dio dos datos claves del bono de fin de año para trabajadores en blanco

Además del Refuerzo de Anses, el Gobierno nacional confirmó que entregará un bono para trabajadores en relación de dependencia.

Desde Francia, el presidente Alberto Fernández, confirmó que habrá un bono de fin de año para trabajadores en blanco.

Continúa abierta la inscripción al IFE 5 de Anses y así podés anotarte

De esta manera, el Gobierno Nacional confirmó que en relación a su entrega, que se espera para fin de año, ya tiene dos datos confirmados: por un lado, que se pagará por única vez y por otro, que estará dirigido a los trabajadores en relación de dependencia con salarios bajos.

En ese sentido, el Gobierno deberá definir un tope de ingresos para cobrarlo.

Alberto Fernández confirmó el bono para trabajadores en blanco. 

Lo cierto es que simultáneamente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se encuentra avanzando con la entrega del Refuerzo Alimentario de $45.000 para personas sin ingresos, mientras que se espera el nuevo aumento para jubilados, pensionados y asignaciones para diciembre.

A su vez, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) reciben en noviembre un bono de $7.000 para reforzar los ingresos. El calendario de pagos para este grupo ya comenzó y se extenderá hasta el 29 de diciembre.

Bono de fin de año para trabajadores en blanco

Durante su viaje a Francia, el presidente Alberto Fernández confirmó que habrá un bono para trabajadores y que la fecha de su implementación se definirá "cuando lleguemos a Buenos Aires", ya que deberá ultimar los detalles de la medida con el ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.

Anses: jubilados cobrarán bono y último aumento en diciembre

"Con un bono auxiliaremos a los más postergados", adelantó Fernández sobre el pago extraordinario que se realizaría durante el último mes del año.

En tanto, Olmos aseguró que "no habrá una suma fija" sino que se tratará de un bono de pago único. En esa línea, el Gobierno aseguró que una suma fija generaría "muchos problemas en los salarios más bajos que están en los municipios y en los pequeños comercios".

De esta manera, la decisión difiere de lo que venía planteando el kirchnerismo sobre la necesidad de una suma fija por decreto para los trabajadores con el objetivo de compensar la inflación de este año.

Esta nota habla de: