El Gobierno advierte sobre el dengue y avisa: "Cuidado con los pantalones cortos"

Mario Russo, el ministro de Salud, habló sobre la polémica de la vacuna también.

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, comenzó a hablar con los medios después de los reclamos por la falta de comunicación y frente al brote de dengue dio una curiosa advertencia sobre como protegerse: "Cuidado con los pantalones cortos".

Mendocino fue apaleado en Salta por tratar de robar un whisky muy caro 


"Tenemos que aprender de los errores del pasado sobre lo que no se hizo y proponer pensar para adelante", expresó el funcionario.

Acerca de la vacunación, Russo destacó: "Quiero ser claro. La vacuna Takeda es la que está disponible y mostró eficacia y seguridad en un trabajo de 20 mil pacientes de 4 a 16 años donde después se hicieron cálculos para inocular hasta los 60. Pero también hay que pensar en las medidas que toma el ministerio. Con la evidencia que tenemos decidimos no incluirla en el calendario de vacunación, algo que pasa en todo el mundo".

A lo cromañón: encendieron una bengala en un boliche y casi termina en tragedia 


"El presidente de la Organización Panamericana de la Salud informó en una conferencia que no es una vacuna recomendada para mitigar el brote", detalló en diálogo con Telefé.

Acerca de lo que pasará el próximo año con la vacuna, Russo señaló: "Estamos trabajando en conjunto con expertos para pensar en lo que viene por delante".

Esta nota habla de: