El gobernador de Chubut asegura que Santiago Caputo lo amenazó: "Es peligroso"

Ignacio Torres dio los detalles del mensaje que recibió por parte del asesor presidencial y manifestó su preocupación por el "nivel de violencia".

Este sábado, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, reafirmó la posición de su provincia de no entregar petróleo ni gas, anunciando una reunión con otros mandatarios patagónicos para tomar medidas conjuntas. 

"Es un gran señor": Trump llenó de elogios a Javier Milei en la Cumbre Conservadora en Washington

En declaraciones televisivas, expresó su determinación de defender a su provincia de cualquier injerencia externa, destacando que, aunque puedan considerarla pequeña, no permitirá ser pisoteada por ningún gobierno.

Torres también señaló un cruce con Santiago Caputo y denunció amenazas por parte del consultor de Javier Milei. 

"Me dijo: ?Nacho te recomiendo que te calles porque vamos a sacar los tanques a las redes'. ¿Qué es eso? A mí no me importa que haya un ejército de trolls poniendo mi cara con la de Chávez. Yo tengo muy en claro lo que soy", contó.

Una conocida aerolínea se sumó al plan Cuota Simple y ofrecerá vuelos sin interés

Respecto a las amenazas, Torres expresó su preocupación por el nivel de agresión y violencia que están alcanzando, considerándolo peligroso. Además, destacó que este tipo de situaciones van más allá de lo partidario, siendo una preocupación ante una actitud de desprecio hacia su provincia.

"Hoy me tocó a mí, ayer le tocó a Lali, después le tocó a Pullaro y le va a tocar a otro", sumó con respecto a la dura respuesta del presidente en cuanto a sus dichos. A su vez, se defendió diciendo que esta situación "no es un tema partidario", sino que se trata de una "preocupación ante una avanzada con un desprecio pocas veces visto".

El gobernador anunció una reunión virtual con otros líderes provinciales de la región, incluyendo a Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Tierra del Fuego, para abordar la postura del Gobierno nacional. Enfatizó que lo único que buscan es respeto y no están buscando financiamiento adicional por parte del gobierno central.

Esta nota habla de: