El escandaloso motivo por el que se podrían anular pruebas del caso Loan
La investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ocurrida el pasado 13 de junio, podría enfrentar un grave contratiempo.
Un soldado juró haber visto a Loan en Chubut y lo buscan intensamente
La información obtenida de los 27 teléfonos celulares incautados de los detenidos y de los familiares del menor podría ser anulada debido a irregularidades detectadas en el proceso de peritaje.
Fuentes judiciales revelaron a la Agencia Noticias Argentinas que el Dispositivo Universal de Extracción Forense (UFED, Universal Forensic Extraction Device) utilizado para abrir los aparatos y extraer los datos "tenía vencida la licencia de Policía Federal y se usó una licencia prestada", la cual sería de UFED Argentina.
Esta práctica está prohibida y podría resultar en la invalidez de todas las pruebas obtenidas de esos dispositivos.
El pasado 4 de julio, se procedió a extraer de los celulares el backup (copias de respaldo) de todos los archivos, acceder a los correos electrónicos, registros de navegación por internet y redes sociales, y recuperar archivos eliminados.
Sin embargo, la irregularidad en la licencia utilizada para estas pericias pone en riesgo la validez de toda esta información.