El diputado libertario Benegas Lynch criticó la educación obligatoria y desató un escándalo

El referente libertario dijo no creer en la educación obligatoria y cuestionó que si un padre necesita a su hijo en su taller, pueda tenerlo trabajando en lugar de enviarlo al colegio.

En medio de las tensiones surgidas por las negociaciones de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal entre el Gobierno y los gobernadores, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, diputado nacional por La Libertad Avanza, compartió su visión sobre el Ministerio de Educación, ahora parte del área de Capital Humano bajo la conducción de Sandra Pettovello, al calificarlo como "un comité de burócratas". 

Ahora se podrá pagar el micro con cualquier tarjeta además de la SUBE

Además, sorprendió al expresar su escepticismo sobre la obligatoriedad de la educación. Respecto a esto, Bertie Benegas Lynch manifestó claramente su postura: "Yo no creo en la obligatoriedad de la educación". Justificó su opinión señalando que la libertad también implica la posibilidad de no enviar a un hijo al colegio si se necesita en el taller.

Bertie Benegas Lynch, muy polémico. 

En cuanto al tratamiento de la Ley Bases, Benegas Lynch comparó la nueva propuesta del Gobierno con la versión original impulsada por el presidente Javier Milei, destacando que la propuesta actual "no tiene la misma potencia" que la primera. Explicó que la iniciativa original contaba con 664 artículos, pero se redujo a 382 tras considerar la "oposición constructiva".

Milei aseguró que su gobierno realiza el ajuste fiscal "más grande de la historia de la humanidad"

En relación con la aprobación de la iniciativa, el diputado mencionó el respaldo recibido y subrayó que cuenta con "muchas voluntades". También criticó el presupuesto destinado a "blindarse mediáticamente con la prensa" y expresó su deseo de que la ley hubiera sido aprobada en primera instancia.

Sobre el balance de los primeros meses de gobierno, Benegas Lynch opinó que el presidente se muestra "en total control y total prudencia". Comparó la situación del país con un paciente en terapia intensiva y elogió el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, al calificarlo como "admirable" por su manejo de la situación heredada.


Esta nota habla de: