Ahora se podrá pagar el micro con cualquier tarjeta además de la SUBE

El Ejecutivo nacional prepara un decreto para eliminar el monopolio de Nación Servicios y del sistema SUBE, para el pago del transporte público en todo el país.

El Gobierno nacional está elaborando un decreto con el propósito de liberar el pago del sistema de transporte público en todo el país, con el objetivo de poner fin al monopolio de Nación Servicios y permitir el pago con cualquier tarjeta. La idea es otorgar a los usuarios la libertad de abonar el costo del boleto utilizando tarjetas de débito o crédito de su elección.

La estrepitosa baja de extranjeros en hospitales públicos desde que se cobra la atención médica

Según informa el diario Infobae, el texto del decreto está siendo elaborado con la colaboración del Banco Central, la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Comercio de la Nación, y deberá contar con la aprobación del Ministro de Economía, Luis Caputo, y del Presidente de la Nación, Javier Milei. Este decreto derogaría el actual decreto 84/2009, que estableció el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y el convenio que regulaba el monopolio de Nación Servicios.

En los próximos días se podrá pagar el colectivo con cualquier tarjeta. 

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema de pago del transporte público, complementando el actual sistema SUBE, el cual ha sufrido la falta de inversión en nuevas tecnologías, generando inconvenientes para los usuarios.

Una vez que entre en vigor el nuevo decreto, se eliminará la exclusividad de Nación Servicios, dejando al Banco Central la tarea de establecer normas específicas para regular los métodos de pago en el transporte público. Se pretende que las terminales de pago en las unidades de transporte público puedan aceptar todo tipo de tarjetas, sin exclusividad para ninguna marca ni banco.

¿Para atrás?: Pablo Moyano afirmó que habrá paro el lunes, sólo si se da una particular condición

Además, se abordará la provisión y distribución de los dispositivos lectores de tarjetas que se instalarán en las unidades, contemplando la posibilidad de contar con más de una empresa proveedora de los mismos.

Aunque se busca eliminar el monopolio del sistema SUBE, no se planea su eliminación, sino que pueda coexistir con los nuevos medios de pago. También se intenta evitar la necesidad de registrar la tarjeta SUBE a nombre del titular.

Según datos del Banco Central, el sistema SUBE gestionó, únicamente en enero, 340 millones de pasajes, generando un monto total de 22 mil millones de pesos.

Esta nota habla de: