Durísima respuesta de Diego Leuco a Alberto Fernández

El periodista le dedicó unas palabras al presidente argentino, después que éste "avalara" un video editado donde dejaba mal parado al comunicador.

Sin lugar a dudas que Twitter retomó su característica de red social "picante" desde que se decretó la cuarentena en Argentina allá por el 20 de marzo.

Esta vez se generó polémica por un retuit que realizó el presidente, Alberto Fernández, y que desató el enojo del periodista Diego Leuco.

Todo comenzó el lunes en Telenoche cuando el comunicador mencionado y María Laura Santillán entrevistaron al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Se produjo un cruce entre Leuco y el funcionario cuando el primero le preguntó sobre el asesinato de de Fabián Gutiérrez en El Calafate, ex secretario de la ahora vicepresidenta Cristina Fernández.

Cómo ocurre habitualmente la polémica se trasladó a Twitter y el presidente Fernández replicó un tuit del usuario Salieri de Nik que tuvo mucha repercusión. Salieri de Nik. En el posteo se puede ver una edición de la entrevista mencionada y que deja mal parado y se burla de Leuco.

El periodista se enfureció cuando vio que el mandatario "avaló" el video de este usuario e hizo su descargo por la misma red social: "Qué tristeza que su reacción ante una discusión ética entre un periodista y un ministro sea responder con trompadas. Qué tristeza y qué desilusión deben tener los que creyeron en su moderación". 

En su descargo, Diego Leuco agregó: "Qué lástima que tan rápido Cristina haya logrado anularlo por completo, si es que alguna vez tuvo intención de diferenciarse del salvajismo". El conductor consideró de una "altísima gravedad institucional" que Fernández subiera ese video desde su cuenta verificada como Presidente de la Nación. "Ni al periodismo ni a ningún sector de la sociedad se le responde con trompadas", añadió.

El cruce entre Leuco y Cafiero se produjo primero cuando el jefe de Gabinete declaró: "Creo que fue muy lamentable toda la mirada que tuvo una parte de la oposición con respecto de vincular este crimen con la ex vicepresidenta y nuestro espacio político. Fue muy penoso. Mientras que el periodista lo frenó e intentó aclarar: "Perdón, pero esta vinculación tiene que ver con hechos que son fácticos y que ocurrieron. Un testigo clave declara contra una expresidenta, esa persona es asesinada y en 48 horas se descarta cualquier tipo de móvil. Encima quien investiga es la sobrina de la persona acusada".