Detuvieron a un joven acusado de asesinar a un chofer de app: tenía un arsenal en su casa
Un joven de 26 años fue detenido acusado de haber asesinado a balazos a Jorge Luis Cremontti, un jubilado de 67 años que trabajaba como chofer de una aplicación de transporte y apareció muerto en la vía pública de La Matanza. El sospechoso, identificado como Lautaro Daniel Ibarra, fue arrestado tras un allanamiento en su domicilio, donde se descubrió un verdadero arsenal.
ANMAT prohibió la venta de un aceite mendocino, azúcar y una pasta de dientes
El crimen, caratulado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa", ocurrió el 22 de julio en la intersección de las calles Cafulcura y Carlos Tejedor. Según el parte policial, el cuerpo de la víctima fue hallado boca abajo en la vereda con una herida de arma de fuego en el muslo derecho, la cual atravesó la arteria femoral y provocó su muerte en pocos minutos. Una ambulancia constató el fallecimiento en el lugar.
Un testigo, Roberto Miraglia, relató que escuchó la voz de un hombre, luego un fuerte estallido, y al salir de su casa vio el cuerpo tendido en la vereda. La investigación apunta a que Cremontti, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, fue convocado por un pasajero a través de una aplicación y asesinado durante un intento de robo. Su auto, un Renault Logan, fue encontrado abandonado a pocas cuadras, dentro del barrio Las Antenas.
La Matanza: asesinaron a un jubilado mientras trabajaba como chofer de Uber
Jorge Cremontti, de 67 años, recibió un disparo a quemarropa y murió desangrado en el lugar. El delincuente fue detenido horas después. pic.twitter.com/ky0MxUWoM3— Central De Noticias (@CtralDeNoticias) July 23, 2025
Gracias a cámaras de seguridad y declaraciones, efectivos del Grupo Táctico Operativo lograron identificar al sospechoso. Al advertir la presencia policial, Ibarra intentó huir pero fue interceptado al ingresar a una vivienda en la calle Acevedo 4218.
Allí, se incautaron varias armas: una escopeta calibre 12/70, una escopeta doble caño recortada, un revólver calibre .38, una ametralladora 9 mm con cargador, un pistolón calibre 14 mm, más de 40 municiones y cinco teléfonos celulares.
El sorpresivo guiño de Milei a Villarruel tras tildarla de "bruta y traidora"
Además, se encontraron prendas de vestir mojadas con manchas hemáticas y zapatillas húmedas, presuntamente utilizadas en el crimen. En otro domicilio, donde vivía con su pareja, también se incautaron dos DNI a su nombre.
Ibarra posee antecedentes por robo agravado y por infracción a la Ley de Drogas. La fiscal Dra. Seminara, de la UFI Temática de Homicidios, supervisó el operativo y ordenó su aprehensión. El joven será indagado en las próximas horas y se espera que avance la causa con nuevos allanamientos en domicilios vinculados al acusado.
