Después del quilombo de las PASO, Larreta eliminó el voto electrónico en CABA

El Jefe de Gobierno decidió eliminar el sistema para las elecciones de octubre luego de las largas colas de espera en las elecciones que perdió.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respondió a los problemas y fallos que se experimentaron en las PASO con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), afirmando que trabajarán en colaboración con las autoridades judiciales para hacer cambios en el sistema de votación antes de las elecciones generales del 22 de octubre.

Lanzaron una extraña prueba para cargar la tarjeta SUBE en el micro

En un comunicado emitido por el Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad (IGE), se expresó que a pesar de los inconvenientes experimentados en las PASO del 13 de agosto, la BUE es un instrumento válido que demostró beneficios. 

 Pero debido a la decisión de la Justicia de dejar sin efecto el acuerdo con el Tribunal Electoral de la Ciudad, se enfocarán en diseñar un nuevo sistema de votación.

La jueza federal con competencia electoral María Servini había solicitado que no se utilice el sistema electrónico en la misma fecha que los comicios nacionales debido a los problemas que se presentaron en las PASO. Entre las fallas mencionadas estuvieron deficiencias en los dispositivos electrónicos de votación, demoras en el escrutinio y problemas en la preparación del personal técnico.

Lanzaron una extraña prueba para cargar la tarjeta SUBE en el micro

El IGE sostiene que las demoras experimentadas durante las PASO se debieron en algunos casos a la coincidencia de dos instrumentos de votación, demoras en la apertura de las mesas, ausentismo de autoridades de mesa y la no aplicación del sistema de voto simultáneo. 

Se reportaron fallas en 251 máquinas de votación BUE que propuso Horacio Rodríguez Larreta, pero afirman que estos casos representan menos del 2% de las más de 14,000 máquinas utilizadas en la jornada electoral.

El gobierno porteño busca trabajar en conjunto con las autoridades judiciales para mejorar y reconfigurar el sistema de votación, buscando evitar los problemas experimentados en las PASO y garantizar un proceso electoral más fluido y eficiente en las elecciones generales de octubre.

Esta nota habla de: