En resumen: las principales propuestas que Javier Milei acercó al FMI

El candidato a Presidente se reunió virtualmente con representantes del Fondo Monetario y les dejó en claro sus ideas acerca de su posible gobierno.

El economista Javier Milei sostuvo un encuentro virtual con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el cual presentó su plan económico. Esta reunión tuvo lugar tras su destacada actuación en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde obtuvo la mayor cantidad de votos.

En esta conversación virtual, que se extendió por aproximadamente una hora y veinte minutos, participaron miembros del consejo de asesores económicos de Milei, incluyendo a Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández.

Tras una semana intensa, el dólar blue pegó una fuerte baja

Por parte del FMI, estuvieron presentes Rodrigo Valdés, Director del Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la misión; y más tarde se unieron Ben Kamelson, residente representante del FMI en Argentina; y Ashvin Ahujael, Jefe de Misión para Argentina.

En este encuentro, Milei expuso una serie de propuestas económicas que ha venido promoviendo desde que ingresó a la arena política. Estas propuestas ya habían sido detalladas previamente por el candidato a través de entrevistas en medios televisivos y transmisiones en sus redes sociales.

La tajante frase de Sergio Massa sobre la situación del país: "Me tocó agarrar el 'tomuer' frío"

El equipo de Milei compartió que en esta reunión se presentó el conjunto de reformas que La Libertad Avanza planea implementar en caso de acceder al Poder Ejecutivo. Estas reformas se resumen en siete puntos clave, los cuales el candidato ha explicado minuciosamente en semanas previas a las elecciones primarias.

En resumen, se trata de siete puntos claves que marcarían el rumbo de un posible gobierno de Javier Milei:

-Un ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo.

-Unificación de los tipos de cambio.

-Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos.

-Abrir la economía.

-Un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado.

-Impulso de una modernización de las leyes laborales.

-Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central.

Esta nota habla de: