Dejan de vender un popular gusto de helado por una insólita problemática

Uno de los sabores más cotizados por los argentinos dejó de producirse en algunos puntos del país por un desabastecimiento del producto.

A raíz de un fuerte problema por las restricciones a las importaciones, numerosas heladerías de todo el país tuvieron serios inconvenientes por el faltante de pistacho.

Las despampanantes cifras que dejó el Hot Sale

La problemática comenzó en enero de este año y con el pasar de los meses, la situación no mejora y adquirir ese sabor en las heladerías, cada día se convierte en un verdadero dolor de cabeza.

Ante la severa situación, una heladería porteña comenzó a vender el sabor con un límite máximo por persona como consecuencia del faltante de esa materia prima.

"Por motivos de importación y hasta que la misma se normalice: sólo vendemos como máximo un cuarto kilo por persona de pistacho. Esto es para permitir compartirlo con mayor cantidad de clientes. Sepa disculpar la molestia", precisó el dueño de la heladería Cadore.

Ante el faltante del producto varías heladerías tuvieron que tomar cartas en el asunto y decidieron comprarse máquinas para moler almendras, avellanas y pistacho.

Cabe recordar, que en octubre del año pasado, el Gobierno implementó un nuevo sistema de permisos para las empresas que requieren acceder a dólares para importar insumos o productos relacionados a la actividad comercial que ejerzan.

La inflación no afloja y estos son los alarmantes números de abril

En medio de reclamos de las cámaras empresarias sobre las demoras en las habilitaciones, el Gobierno destacó que desde la instrumentación del SIRA hay un 11% más de solicitudes autorizadas en dólares de un año respecto al anterior.

Esta nota habla de: