Declaraciones racistas, teorías conspirativas y mucho enojo entre los manifestantes que piden levantar la cuarentena

Las protestas en el obelisco se dieron en el marco de una convocatoria lanzada por redes sociales bajo la consigna "Caravana por la Libertad" que se replicó en distintos puntos del país.

Grupos de manifestantes se congregaron este sábado en la zona del obelisco y en otros puntos del país para pedir por el fin de la cuarentena. Bajo la consigna de "Caravana por la Libertad", convocada por redes sociales, los manifestantes expresaron su malestar a través de pancartas y carteles con consignas de todo tipo las cuales muchas de ellas se repetían en las coberturas periodísticas realizadas por algunos canales de Tv presentes en el lugar. 

Si bien muchas de las demandas que se escuchaban eran por falta de trabajo o la angustia que genera no poder llegar a fin de mes, otras más arriesgadas apuntaban a teorías conspirativas al más alto nivel y al encubrimiento de la información por parte de los medios de comunicación. 

Pero las declaraciones más radicalizadas, que se pudieron ver y escuchar por televisión, apuntaban directamente al sionismo y los supuestos empresarios judíos que manejan el mundo financiero y de la comunicación. 

Estas son algunas de las frases que registró el canal C5N durante la manifestación en el Obelisco: 

"La gente tiene que despertar de todo esta mentira. Todos los medios de comunicación trabajan para los mismos poderosos que manejan el mundo. Todos los políticos son masones y son sionistas...El sionismo maneja el mundo".

"Más del 60% son medios judíos, las bancas internacionales pertenecen a los judíos. Estoy en contra de la cuarentena porque está en contra del artículo 14 de la Constitución Nacional y ningún decreto puede estar en contra de la Constitución".

Consultada sobre si Argentina debería seguir el camino de países como Brasil o Estados Unidos la manifestante responde: "sin ninguna duda, todos los días muere gente y dónde están las nóminas de muertos. Cualquier persona que se muere le ponen que muere del virus chino". 

"El virus existe pero no de la manera que lo muestran los medios de comunicación, están mintiendo con las cifras, con los testeos y con la información. Despertemos como sociedad porque la izquierda y la derecha es un invento de los de arriba para manejar a los de abajo". 

"Este gobierno es un lacayo de las Naciones Unidas que responde al Nuevo Orden Mundial". 

Mirá la nota completa:

          

    

Esta nota habla de: