Cristina Kirchner fue fulminante contra el modelo económico de Milei: "va a fracasar"
Cristina Fernández de Kirchner fue la figura central del acto que el Partido Justicialista (PJ) realizó este lunes por el Día de la Resistencia Peronista.
En un encendido discurso cargado de críticas al Gobierno de Javier Milei, la expresidenta se dirigió a dirigentes, militantes y referentes del espacio desde la sede nacional del PJ, ubicada en la calle Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del 69° aniversario de los fusilamientos de José León Suárez del 9 de junio de 1956, perpetrados por la dictadura de la Revolución Libertadora.
Milei pasó la motosierra y eliminó un programa que fundó el kirchnerismo
Durante su intervención, Cristina Kirchner advirtió que "este modelo tiene fecha de vencimiento, porque se agota. Es una copia de Martínez de Hoz y de la convertibilidad de los 90", en clara alusión a las políticas económicas del oficialismo.
En medio del contexto judicial que la involucra, sostuvo que la persecución que sufre tiene motivaciones políticas: "Me persiguen porque tienen miedo y descreen que se puede organizar algo". En esa línea, afirmó que el objetivo es que, cuando "fracase" el gobierno de La Libertad Avanza, "no haya una opción organizada para sucederlo".
Con un tono desafiante, apuntó directamente contra el presidente Milei: "Este Gobierno cachivache va a fracasar. Y cuando fracase, no quieren que haya algo organizado que los reemplace".
Más adelante, cuestionó la relación del mandatario con los sectores empresariales: "Me gustaría ver qué hace este Presidente que se hace el machito mexicano con los del Garrahan a ver qué hace con Telefónica y el Grupo Clarín".
Javier Milei confirmó que la inflación en Argentina "será historia" en 2026
Refiriéndose a su situación judicial, lanzó una frase contundente: "Mientras caminen por la calle los que nos endeudaron con el FMI, los del megacanje, créanme que estar presa es un certificado de dignidad".
Ya dirigiéndose a los militantes reunidos fuera del edificio, Fernández de Kirchner criticó la gestión económica del Gobierno libertario: "Este país cada vez se endeuda más, sin que los argentinos veamos un solo peso. No se reparan las rutas, se desfinancian los hospitales, se anulan programas científicos, quieren cerrar el Conicet, no se construyen más viviendas". Y concluyó: "Este modelo es inviable. Ya lo intentaron en los años 90".