"Corta más o te quemo": dos ladrones armados robaron 10 mil pesos en asado y chorizos

La víctima, que lejos de resignarse comenzó a perseguir a los malvivientes en su huida, reveló que la policía no quiso ayudarla.

Dos ladrones armados robaron en una carnicería ubicada en el barrio San Lorenzo de la ciudad santiagueña de Termas del Río Hondo.

De acuerdo a lo manifestado por la propietaria del local, los ladrones se hicieron de un botín de asado valuado en 10 mil pesos. También se llevaron la recaudación del día.

No les alcanzó con robarle la recaudación y se llevaron hasta un costillar

Si bien el violento hecho ocurrió el sábado, el caso salió a la luz durante las últimas horas. Según la dueña del local, los delincuentes se llevaron cortes de carne para asado y chorizos. Pero además, comentó que le sustrajeron el dinero correspondiente a las ventas del día.

En diálogo con la prensa local, la dueña de la carnicería "El Bastián", Valeria Mansilla señaló que el robo fue cerca de las 20.30, cuando uno de los ladrones entró "a comprar normalmente como todos los clientes", mientras que su compañero "quedó afuera en la moto".

Se llevaron carne para asado y chorizos.

El delincuente había pedido asado y chorizos, y cuando la vendedora le manifestó que ya había superado la cantidad de cinco kilos que había solicitado el supuesto cliente le dijo: "Corta más o te quemo" y la amenazó con un arma de fuego.

"Me apuntaron con un revólver y yo estaba sola con mis dos hijos menores de edad", expresó la víctima del robo ocurrido en la calle Maipú prolongación, de la mencionada ciudad santiagueña, que estimó que los cortes robados alcanzarían un valor de 10.000 pesos.

Imágenes muy fuertes: faenaban caballos y los vendían en una carnicería de San Rafael

Antes de darse a la fuga, los asaltantes le exigieron a la víctima las llaves de un auto y una moto estacionados a metros del negocio, aunque estos no eran de ella. Posteriormente, trataron de robar el celular de su hija, aunque cambiaron de opinión cuando se cayó al piso detrás del mostrador.

Pese a la violenta situación vivida, la carnicera comenzó a perseguir a los autores del robo con su automóvil, aunque no logró alcanzarlos, ya que lograron escapar y todavía están prófugos.

"Los seguí en mi auto y ellos iban en una moto 110 chica. En un momento veo un móvil policial y les pido ayuda porque los ladrones venían por detrás mío, y el policía y su acompañante no me ayudaron para nada. Me dijeron que fuera a la comisaría a hacer la correspondiente denuncia porque ellos no podían volver", agregó la mujer.

Esta nota habla de: