Coppola rompió el silencio en medio de los escándalos en la causa Maradona: "No descansa en paz"

El exrepresentante del astro argentino habló sobre el juicio por su muerte y mostró su enojo por las controversias que lo rodean.

En medio del juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, el histórico representante y amigo del astro, Guillermo Coppola, expresó su indignación ante el desarrollo del proceso judicial y apuntó directamente contra lo que considera un "apetito de fama, trascendencia, dinero e interés" que impide que el ídolo argentino descanse en paz.

Seguí leyendo:

Juicio por la muerte de Maradona: renunció la polémica jueza Makintach


"Los hijos declararon, sufrieron, vieron imágenes, escucharon audios sobre el padre que fue lo máximo y él no puede descansar en paz", lamentó Coppola conmovido, al referirse al dolor que atraviesan los descendientes del exfutbolista. Según denunció, el sufrimiento se agudiza a causa de una serie de polémicas que rodean al juicio, entre ellas, la participación de la jueza Julieta Makintach en un documental, que podría provocar la nulidad del proceso.

En declaraciones a la prensa, Coppola recordó su cercanía con Maradona durante casi dos décadas y remarcó el impacto que el Diez generaba en figuras de todos los ámbitos. "Viví muchos años cerca de él y veía lo que generaba en reyes, príncipes, políticos, actores y deportistas. Al doctor que lo asistía, medio tuvo ese golpe de fama. Me cuesta creerlo y digerirlo", confesó con tono de desencanto.

Seguí leyendo:

El impensado giro que tendrá el juicio de Maradona por el escándalo de la jueza


El juicio por la muerte del ídolo está envuelto en una creciente controversia: tanto querellantes como defensores cuestionaron la legalidad del proceso luego de que se conociera que la jueza Makintach había participado en una producción audiovisual vinculada al caso. El hecho podría derivar en la anulación del juicio oral y público, lo que provocó un fuerte rechazo entre los familiares del exjugador y figuras allegadas como Coppola.

"Volver a repetir todo lo que se hizo, el sufrimiento, quebrarse... veía a sus hijos quebrarse cuando les tocó declarar. Realmente me pone mal, me entristece", señaló el exrepresentante de Maradona al describir el impacto emocional que el proceso tiene sobre la familia del ídolo, a la que sigue acompañando: "Saben que estoy y siempre voy a estar, sobre todo para las hijas e hijos. Todos".

Además, Coppola criticó con dureza el manejo del juicio. "Aparentemente está prohibido entrar con cámaras o filmar. Ella fue quien lo determinó y es raro todo. De lejos es feo", concluyó, dejando entrever su desconfianza en las decisiones judiciales recientes.

La causa que investiga la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, sigue sin resolverse y se ve ahora amenazada por un posible escándalo judicial que podría retrasar aún más la búsqueda de justicia. Para quienes fueron parte de su círculo íntimo, como Guillermo Coppola, el proceso se ha convertido en un obstáculo más que en un consuelo: "No puede descansar en paz", reiteró.

Esta nota habla de: