Malas noticias para aquellas personas que no soliciten el subsidio de luz y gas

Desde el Gobierno remarcaron que es necesario que se inscriban todas las personas que quieran conservar el beneficio.

Según indicaron desde el Gobierno, para mantener el subsidio a las tarifas de gas y luz es indispensable que las personas se inscriban en el registro y lo soliciten.

Cómo pedir turno en Anses para tramitar el subsidio de gas y luz

"La única forma de conservar el subsidio es que lo soliciten. Después se cruzan los datos y se otorga. Pero la única forma que tenemos de saber si les corresponde o no es que se anoten en el registro", señaló a Infobae Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y uno de los funcionarios a cargo de implementar la segmentación de tarifas.

En ese marco desde el ejecutivo reafirmaron que todos los usuarios independientemente de su tipología deben inscribirse. Esto incluye a los que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo. También inquilinos o quienes no son propietarios del domicilio donde viven y reciben el servicio.

Todo aquel que quiera el subsidio deberá solicitarlo. 

Yanotti confirmó que el registro para pedir mantener los subsidios seguirá abierto durante todo el mes de julio. Los ingresos para completar la información se deben hacer en fechas determinadas de acuerdo al número de DNI hasta el 26 de julio.

Hubo cambios y ahora sólo este grupo de personas podrá tramitar la segmentación de tarifas

Luego de ese día, quedará tiempo para que lo hagan los que no pudieron ingresar antes. A fin de mes, de acuerdo con la cantidad de datos obtenidos, se evaluará si se mantiene habilitado más tiempo o no. "Por eso, la recomendación es que todos se inscriban", dijo Yanotti.

El registro estará habilitado durante todo julio. 

El Gobierno estima que hay unos 15 millones de usuarios de los servicios de gas y luz y que podrían anotarse para mantener los subsidios entre 12 y 13 millones. Hasta el momento, lo hicieron unos 2,5 millones de hogares, que se calcula que puede ser un 12% del total. De ese número, 821.808 hogares fueron ubicados en el segmento ingresos más bajos, de acuerdo a la información que registraron.

Esta nota habla de: