El macabro hallazgo que sorprendió a un niño de 6 años en Santiago del Estero

El pequeño encontró el cadáver de una beba recién nacida en el patio de su casa.

Un nene de 6 años, en Santiago del Estero, encontró ayer el cadáver de una beba recién nacida enterrada en el patio de su casa.

El hecho se dio en el barrio Menéndez, de La Banda, poco después del mediodía, cuando el pequeño al observar los restos, le informó de la situación a su madre.

Un calvario: una mujer denunció que a su hijo le "arrancaron" la cabeza durante el parto

Según los colegas de El Liberal, la policía acudió a la casa ubicada en Cervantes al 1700.

Una vez en la escena, los efectivos dialogaron con la mujer, identificada con el apellido Giménez, que relató que al ver donde el niño le marcó, observó el cadáver de la recién nacida con el cordón umbilical en su cuerpo, cubierto por larvas y tierra.

La policía también encontró una remera y una manta consangre en la propiedad

Posteriormente, la policía le notificó de la situación al fiscal de turno, Hugo Herrera, quien dispuso que se preservara el lugar hasta que el llegara.

En la escena también intervino personal de Criminalística, que precisó que a pocos metros del cadáver había un pozo en el que, presuntamente, estuvo enterrado y fue extraído de ahí por los perros de la familia dueña del inmueble.

La beba, de entre 8 y 9 meses, llevaría dos días muerta hasta que fue descubierta por el nene. El mismo medio citado, también informó que en esa propiedad, en una zona abandonada del terreno, también detectaron una manta y una remera con sangre.

San Juan: un bebé cayó a un canal y fue encontrado sin vida por los vecinos

La mujer negó haber observado que alguien se haya metido en su terreno, aunque no lo hizo con certeza, según la prensa local.

Los investigadores intentan saber si el relato de la mujer sería posible. Además, contó que ahí vive con su hijo, su pareja y otros tantos familiares.

Anoche, la policía demoró a una mujer, quien aparentemente sería la madre del bebé recién nacido.

En declaraciones a Nuevo Diario, Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, explicó que la mujer está demorada y por el momento no ha sido imputada.

Esta nota habla de: