Buscan a mellizas asesinas: tienen 19 años, mataron a un amigo en una clande y están prófugas

El hecho de sangre ocurrió días atrás y las dos mujeres son intensamente buscadas. Qué datos tienen los investigadores.

Dos chicas de 19 años están prófugas y son acusadas de haber matado a un amigo en una fiesta clandestina. Las mellizas, de apellido Acebey, escaparon luego del hecho de sangre.

Terrible: discutió con sus hermanas, mató al perro de la familia a puñaladas y luego hirió a un policía

Todo ocurrió días atrás en una casa del sur de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en Lanús.

El pasado 18 de septiembre el joven Dylan Lionel Robledo, de 20 años y papá de dos chicos, asistió a un encuentro clandestino en una casa de Lanús. Ese día, según consta en la declaración de los testigos, fue asesinado de un disparo por Brisa Acebey (19) y Priscila Acebey (19), con quienes mantenía una vínculo amistoso.

Nacidas el 4 de marzo del 2002 en Lanús, Brisa jugó al fútbol femenino en San Lorenzo y hasta debutó en Primera División previo a la pandemia, allá por septiembre de 2019. Tiempo después, dejó la actividad y hoy no está vinculada al club de Boedo.

La noche de asesinato el joven Dylan se juntó con sus amigas mellizas y con un primo de las ellas, Damián, apodado "El Papu". Los cuatro llegaron a un galpón en Lanús, donde había una fiesta clandestina, estuvieron un par de horas y siguieron la noche en Talcahuano al 3600, donde ocurrió el crimen.

Las primeras informaciones que circularon indicaron que todo fue accidental y que el disparo se originó cuando los jóvenes intentaron tomarse una selfie.

La investigación a cargo de la Unidad Fiscal 6 de Lanús determinó algo muy distinto: un testigo afirmó que las mellis bailaban y tiraban gas pimienta cuando le pegaron un culetazo a Dylan. El golpe lo derribó al piso y ahí, una de ellas, le habría disparado en la cara, quitándole la vida en ese preciso instante. Las hermanas escaparon y cuando llegó la policía ya no estaban.

Dylan Robledo.

Las mellizas Acebey son escrachadas a toda hora en las redes sociales y la familia del joven hizo una marcha el 23 de septiembre pidiendo justicia por Dylan. 

Conmoción: un nene de dos años fue internado con "síndrome de consumo crónico" de cocaína

Esta nota habla de: