Berni comparó su ataque con el de Báez Sosa y apuntó a que Fernando murió por su "historia de vida"

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires habló sobre el violento episodio que vivió en medio de una protesta.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó haber sido víctima de un ataque "cobarde" por parte de una "patota" durante una protesta de colectiveros en la localidad de Virrey del Pino. 

El golpe que dio el dólar blue en el inicio de la semana

El ministro comparó este ataque con el asesinato de Fernando Báez Sosa y afirmó que "si no hubiera tenido la fortaleza de mi historia de vida, habría terminado como Báez Sosa". 

Berni aclaró que no se sintió en los zapatos del joven asesinado por el grupo de rugbiers, pero destacó que la violencia de este tipo puede tener consecuencias fatales.

El funcionario defendió el polémico operativo policial que se llevó a cabo para detener a los colectiveros que le pegaron, y afirmó que los allanamientos realizados en el marco de este operativo se enmarcaron en "un protocolo" donde se utilizó "la menor fuerza indispensable". Berni declaró que los allanamientos son "muy frecuentes" y afirmó que lo sucedido fue "un incidente superado".

En relación a las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la violencia de los allanamientos en las casas de los tres choferes que golpearon al ministro, Berni afirmó que "no hay que tomarlo con tanta liviandad y ponernos a discutir sobre si el allanamiento fue exagerado o no, porque hay protocolos que cumplió la policía que se jugó la vida cuando rompió una puerta y no sabía qué se iba a encontrar del otro lado".

El ministro destacó que es un "funcionario que está todo el día en la calle" y que no se esconde "atrás de un escritorio ni por redes sociales". 

El motivo por el cual Horacio Rodríguez Larreta desilusionó a Mauricio Macri

Asimismo, afirmó que "cuando hubo problemas en la Ciudad me convocaron a mí" y advirtió que "hay una disociación entre lo que le pasa a la gente y gran parte de la política".

Finalmente, Berni aseguró que los violentos fueron "cobardes" y se aprovecharon de que él era un funcionario público que no podía generar más violencia. Sin embargo, dejó claro que seguirá yendo a las rutas y a los cortes como siempre lo ha hecho.

Esta nota habla de: