Así fue como un excombatiente de Malvinas cruzó a Alberto Fernández por "promesas que no cumplió"

En pleno acto por el 2 de Abril, el soldado le recriminó al Presidente por tres accionares que supuestamente debían implementarse años atrás.

Durante un acto en Almirante Brown para conmemorar el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Alberto Fernández criticó la gestión de Mauricio Macri y se refirió a la usurpación inglesa de hace 200 años, afirmando que "vamos a recuperar nuestras Islas por la vía pacífica y vamos a elevar nuestra voz para que el mundo nos escuche".

Un excombatiente de Malvinas cruzó a Alberto Fernández por una promesa que "nunca cumplió"

Coleccionistas pagan hasta $30 mil por un billete de $20: cómo reconocerlo

Sin embargo, antes de comenzar su discurso, un veterano de guerra le pidió al presidente que cumpla con tres leyes que habían sido prometidas el año anterior. Fernández respondió que había mejorado la atención sanitaria a través del PAMI, pero que los veteranos querían que esto no dependiera del líder del PAMI, y que la doble jubilación anticipada era algo que había sido vetado por el gobierno anterior y que seguían insistiendo en que fuera ley. 

Por último, se refirió al hecho de que los veteranos no tuvieran que pagar peajes y que esto ya había sido resuelto por Vialidad, pero que debía ser ley.

Fernández también criticó el acuerdo Foradori-Duncan, firmado durante el gobierno de Macri, que permitía a Gran Bretaña volver a tener vuelos continentales y explotar todo el espacio marítimo circundante a las Islas Malvinas. El presidente calificó el acuerdo de "vergonzoso" y afirmó que hoy en día "no existe más".

2 de abril: Cancillería expresó que la "libre determinación" de los pueblos en el caso Malvinas es una trampa

Además, Fernández hizo una clara referencia a Patricia Bullrich sin nombrarla directamente, criticando su postura respecto a las Islas Malvinas: "Hay que tener memoria, no se puede hablar con tanta liviandad". 

También aseguró que "los ingleses no tienen derecho a explotar las aguas argentinas como se les dé la gana ni de volar al continente" y que estaban trabajando para desarmar ese acuerdo.

Esta nota habla de: