Anses confirmó el extra de $10.000 para la AUH: cómo realizar el trámite

De qué se trata el plus de $10 mil para titulares de AUH. ¿Qué documentación debo presentar?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el plus para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a Asignación Universal por Embarazo (AUE), junto al extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar.

Cómo cobrar el 80% de una jubilación si estas en edad pero no tenés los aportes suficientes

Asimismo, la plataforma Mi Anses permite realizar trámites online y presenciales para obtener nuevos beneficios, tal es el caso del bono de $50.000 destinado a más de dos millones de personas que analiza implementar el Gobierno.

Además, sigue la entrega de las Asignaciones de Pago Único (APU), tres montos para los titulares de SUAF que contraigan matrimonio, adopten o tengan un hijo.

Cómo tramitar el adicional por AUH

Libreta AUH 2022

Para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan acreditar el 20% retenido en 2021 deben presentar ante Anses la libreta que garantice la salud, vacunación y educación de niñas, niños y adolescentes.

El monto obtenido equivale a $10.772, puede cobrarse una sola vez al año y podrá beneficiar a 16 millones de personas.

Formulario de Libreta AUH 2022

Para obtener el 20% retenido por Anses, se deberá presentar la Libreta AUH siguiendo estos pasos:

Paso a paso cómo actualizar los datos para cuándo se active el Bono de $50mil de Anses

-Descargar el Formulario de Libreta AUH 2022.

-Imprimir el formulario y entregarlo en el centro de salud o la escuela (en caso de corresponder) para que sea completado y firmado.

-Por último, presentarse sin turno en una oficina de Anses con DNI y formulario completo.

-La fecha límite para realizar el trámite es el 31 de diciembre de 2022. En caso de no presentar la documentación antes de esa fecha, no se podrá acceder al beneficio.

Esta nota habla de: