Amplían la investigación y se complica la situación de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

La causa se encuentra actualmente bajo secreto de sumario, y el juez Kreplak y el fiscal Mola están llevando a cabo una serie de medidas de prueba relacionadas con el historial patrimonial de los tres involucrados y sus gastos.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) se ha unido a la investigación en curso que involucra al exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, su ex pareja, Jesica Cirio, y la modelo Sofía Clerici, en el marco de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Placas de cementerio y metros de cable: secuestraron cientos de kilos de cobre en dos departamentos 


PROCELAC, bajo la dirección de Diego Velasco, es una unidad especializada en la investigación de delitos de lavado de dinero y ahora colaborará como auxiliar del fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola.

La causa se encuentra actualmente bajo secreto de sumario, y el juez Kreplak y el fiscal Mola están llevando a cabo una serie de medidas de prueba relacionadas con el historial patrimonial de los tres involucrados y sus gastos. Para ello, el fiscal Mola ha solicitado informes a entidades bancarias, a la Unidad de Información Financiera, y ha examinado la Declaración Jurada presentada por Insaurralde ante las autoridades. Además, se han investigado los detalles de los viajes, con solicitudes de registros de ingresos y egresos de la República Argentina a la Dirección Nacional de Migraciones.

La medida que podría tomar el Banco Central ante la dispara del dólar 


Los tres imputados cuentan con abogados diferentes que ya se han presentado en la causa. No obstante, Sofía Clerici ha ido un paso más allá al solicitar su sobreseimiento, argumentando que no ha cometido ningún delito. En su declaración por escrito, Clerici sostiene que su viaje a Marbella tenía como propósito visitar a su hermana, quien reside en ese lugar. 

Añade que el yate en el que fue vista junto a Insaurralde pertenecía a un amigo suyo, quien se lo prestó. Además, afirma que los regalos, como carteras y joyas, fueron obsequios de amigos y no del funcionario, insinuando incluso que dichos obsequios fueron adquiridos en Argentina.

Esta nota habla de: