Alberto Fernández le pidió a la ONU que intervenga para liberar rehenes argentinos en Israel

Desde el Gobierno Nacional se comunicaron con la entidad internacional para poder repatriar a los argentinos secuestrados por Hamás.

El gobierno de Alberto Fernández se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y solicitó la intervención de la ONU para lograr la liberación de los rehenes argentinos en Gaza, en Israel. 

Confirmaron la preocupante cifra de argentinos secuestrados por Hamás

Los rehenes argentinos se encuentran en manos del grupo terrorista Hamás, como resultado del conflicto que comenzó en Israel el 7 de octubre.

En respuesta a esta solicitud, Guterres pidió ayuda humanitaria de Argentina, y en consecuencia, el canciller Cafiero anunció que se pondrán a disposición los Cascos Blancos, un organismo de asistencia humanitaria y promoción del voluntariado civil del Estado argentino.

El miércoles, el Gobierno argentino confirmó que Hamás tiene actualmente 21 rehenes argentinos en la Franja de Gaza. Como resultado de este conflicto, lamentablemente, nueve ciudadanos argentinos han perdido la vida en manos de Hamás.

Qué se sabe del tirador de Maine que asesinó a más de 20 personas

La Cancillería argentina ha intensificado el diálogo con países de la región para lograr la liberación de los rehenes y busca la intervención de la comunidad internacional para poner fin a esta situación. El llamado de Argentina a la ONU es un paso más en sus esfuerzos por asegurar la seguridad y la liberación de sus ciudadanos en medio de este conflicto.

Esta nota habla de: