Alberto Fernández dijo lo que habló con Milei y "se lavó las manos" tras la derrota electoral

El presidente habló sobre cómo fue el encuentro con quien será su sucesor, a quien recibió en la quinta de Olivos. Además, analizó la derrota del oficialismo y aseguró que "no es responsable".

Alberto Fernández rompió el silencio tras el encuentro para organizar la transición que mantuvo con Javier Milei este martes. Tras la reunión, el mandatario, brindó una entrevista con el canal colombiano NTN24.

Los ingeniosos memes que dejó la reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei

En ese marco, el jefe de Estado aseguró que no se siente responsable por la dura derrota del oficialismo en las urnas. "Nuestro espacio debe replantearse cosas", sostuvo.

Luego analizó las razones de la derrota del peronismo. "Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas. Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables", aseguró Fernández.

Fernández se desmarcó de la derrota que el peronismo cosechó en las PASO. 

En cuanto a su futuro, Fernández reveló planes de viajar a España, donde tiene ofertas de universidades. Manifestó su intención de tomar distancia para permitir que el nuevo presidente desarrolle su gestión.

Comenzó la transición: Alberto Fernández y Javier Milei se vieron las caras en Olivos

La reaparición del presidente tuvo lugar después de su encuentro con Milei en la Quinta de Olivos. Fernández describió la reunión como institucional y seria, pero también cordial y amable, extendiéndose por más de dos horas. Compartió buenos deseos para la gestión del presidente electo, destacando que, aunque no comparte muchas de sus opiniones, el éxito de Milei sería beneficioso para Argentina.

Después de la reunión, Milei anunció que la Quinta de Olivos será su lugar de trabajo una vez que asuma la presidencia, acondicionándola para estar conectado al trabajo de manera constante.


Esta nota habla de: