Alberto en el G20: las reuniones claves en búsqueda de apoyo para negociar la deuda

El Presidente se reunirá con los representantes del FMI y otros pares para llegar a un acuerdo con la enorme deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este sábado en Roma con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para avanzar en las negociaciones por un nuevo acuerdo que contemple menos sobrecargos y le de oxigeno al país para posponer vencimientos por los casi 45.000 millones de dólares de deuda con el organismo, heredados de la gestión anterior.

En el marco de la cumbre de líderes del G20, Fernández se verá a las 17 local (el mediodía de la Argentina) con la titular del Fondo. Desde el Gobierno insisten en que el FMI debe hacerse cargo y establecer qué parte de responsabilidad tuvo en el otorgamiento de 44.000 millones de dólares a la anterior gestión, de los cuales US$ 19.000 vencerán en 2022.

Vuelve el público a los estadios con 100% de aforo en una fecha muy especial

Según señaló Télam, Fernández tiene la expectativa de que la Cumbre de Líderes del G20, de la que participará durante el fin de semana en la capital italiana, culmine con un documento que apoye la baja de las sobretasas y una tercera línea de crédito por parte del FMI, que otorgue montos amplios a mayor plazo.

Además el mandatario afirmó este sábado que la deuda externa que "heredó" del gobierno de Mauricio Macri con el FMI es "un claro ejemplo de lo que está mal".

"La deuda externa que mi gobierno heredó con el Fondo Monetario Internacional y que hoy estamos afrontando es un claro ejemplo de lo que está mal", resaltó Fernández en su primer discurso en la Cumbre del G-20 en la ciudad italiana de Roma.

Ante los líderes de las principales economías del mundo, el jefe de Estado afirmó que la deuda de la Argentina con el FMI es "única en la historia por su monto y por sus condiciones de repago".

Coronavirus en Argentina: todos los números del parte de este viernes

En ese punto, afirmó que fue "aprobada para favorecer a un gobierno en la coyuntura", y agregó: "Acaba condenando a generaciones que miran impávida el destino que le ha sido impuesto".

Esta nota habla de: