Ahorró tres años para comprar figuritas y la inflación le jugó una mala pasada

El enojo de un niño de siete años rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

La triste historia de un chico de 7 años rápidamente se hizo viral en las redes sociales porque justamente involucraba uno de los objetos que más marcó a Argentina en los últimos meses, y tiene relación directa con la Copa del Mundo Qatar 2022.

Massa confirmó la entrega del IFE 5 y dio detalles de a quién estará dirigido

El mismo son las figuritas del álbum oficial de Panini, y fue por esos sobres que este joven protagonista explotó contra una de las facetas más endebles del país: la inflación.

La pequeña víctima de esta historia es Bernabé, un chico de Tucumán que a sus siete años de edad comprendió lo que significa la variedad de los precios de las cosas.

Según informó su familia, la mala pasada del joven tucumano comenzó cuando ahorró durante tres años $3.860 pesos argentinos. Los mismos los tenía destinados única y exclusivamente para comprar figuritas de Qatar 2022.

En la sobremesa del Día de la Madre, decidió romper su chanchito de ahorros para comprar muchos sobres de cromos. Sin embargo, no disimuló su bronca cuando descubrió que únicamente podía comprar a 12 sobres, calculando un precio de $350 por paquete, el valor que estimaron sus parientes para hacer la cuenta. 

Producto de la reacción, su familia decidió compartir el video del momento de Bernabé en las redes sociales y rápidamente se volvió viral para terminar con miles de likes y comentarios en contra del propio círculo íntimo del tucumano.

El drástico anticipo de Batakis sobre la inflación: "Años..."

"Estábamos reunidos por el día de la madre. Él está muy entusiasmado con llenar el álbum y quiso romper la alcancía para ir a comprar más figuritas. Y se enojó porque le dijeron que le alcanzaba para pocas. Fue gracioso y en Twitter se lo están tomando muy literal. Como siempre", explicó Jimena, la tía del niño.

No hubo muchas explicaciones familiares sobre la devaluación del peso o la frustración de ahorrar en pesos en la Argentina. "No le explicamos, es un niño. Le dieron más plata, Bernabé volvió a sonreír y hoy supuestamente iba a comprarse las figuritas", agregó. 

Esta nota habla de: