Actualizaron la lista de argentinos fallecidos en Israel y el panorama es muy desalentador

El país se encuentra inmerso en un importante conflicto bélico con las fuerzas de Hamás.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, confirmó en una declaración realizada este lunes que ya se han registrado siete ciudadanos argentinos fallecidos como consecuencia del ataque terrorista perpetrado por Hamas en Israel

Según el Incucai, Milei y Bullrich no saben nada sobre donación de órganos

Además, se informó que al menos quince argentinos más se encuentran desaparecidos, todos ellos originarios de kibutz en el sur del país, en las proximidades de la Franja de Gaza.

El canciller expresó su pesar al afirmar: "Lamentablemente tengo la confirmación de que ya son 7 los ciudadanos argentinos muertos y hay otros 15 desaparecidos". Además, señaló que un total de 625 argentinos se han registrado en el Consulado de Tel Aviv para ser evacuados.

El cónsul general, Ramiro Gutiérrez, mencionó que entre los argentinos que desean regresar a su país se encuentran aquellos que se encontraban de manera temporal por razones turísticas.

Entre las víctimas fatales identificadas se encuentra Ronit Rudman, de 55 años, y su esposo Roland Sultán. Otra de las víctimas fue Silvia Mirensky, de 80 años, residente en la granja colectiva Ein Hashloshá. También se reportaron las muertes de Rodolfo Fabián Skariszewski, Abi Korin, Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman en los ataques.

Por otro lado, la incertidumbre afecta a familias como la de Iair y Eitan Horn, cuyo padre, el periodista Itzik Horn, no tiene noticias de ellos desde el inicio del ataque en el kibutz Nir Oz.

Vacaciones en la Costa Atlántica: cuánto costará alquilar en Mar del Plata este verano

La Cancillería argentina ha habilitado un registro en el Consulado de Tel Aviv para facilitar la repatriación de los argentinos afectados y ha proporcionado números de contacto de emergencia. 

En medio de la escalada del conflicto, Israel ha declarado el estado de guerra en todo el país, y la situación sigue siendo crítica con un elevado número de víctimas.

Esta nota habla de: