Perlita: a que no sabés en qué moneda ahorra el titular del Banco Central

Miguel Pesce, jefe de la máxima autoridad monetaria del país, manifestó en su declaración jurada contar con una importante cifra de ahorros en moneda extranjera.

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, responsable de la política monetaria del país y de buena parte de las medidas relacionadas con las restricciones a la compra de moneda norteamericana, manifestó en su declaración jurada contar tener un total de u$s 258.373 (dólares) en tres cajas de ahorro y u$s 203.142 en efectivo.

Si bien no es ilegal que un funcionario del gobierno compre o tenga en su poder moneda extranjera, en este caso llama la atención que justamente quien es el responsable de tomar medidas para defender el valor del peso argentino tenga parte de sus ahorros en dólares.

El creador del MendoExit denunció a Alberto Rodriguez Saá y sentenció un "arrebato constitucional"

Pesce declaró además bienes por $ 16.678.642 al inicio del 2019 y que lo culminó con $ 73.158.343. Su patrimonio creció un 338% en un año. El aumento se explica por la sucesión de Carlos Enrique Pesce, que saltó de $ 121.000 a $ 42 millones. Sin contar los nueve inmuebles que detalló, los tres vehículos y las acciones, en dinero físico tiene $ 15.422.338 en dólares y $ 3.450.935 en cajas de ahorro en moneda nacional.

Hacer lo que digo pero no lo que hago, es casi una regla cultural en la Argentina y más aun en la clase política. Basta recordar al exministro de Energía, Juan José Aranguren, cuando abiertamente declaró que tenía casi todos sus ahorros en dólares y depositados en cuentas en el extranjero y que no los traía al país porque no "era confiable". 

Otro ejemplo fue el exministro de Haciendo de Macri, Nicolás Dujovne, quien según señala el sitio Chequeado, tuvo entre 2017 y 2018 un incremento patrimonial del 80% y la mayor parte de su patrimonio en el exterior. En ese momento había declarado dos inmuebles en Uruguay por $37 millones y depósitos en ese país por $ 3,8 millones; $ 56 millones en depósitos en los Estados Unidos y $ 39 millones en el fondo Florentine Global, radicado en las Islas Vírgenes Británicas.


Esta nota habla de: