Mucho dolor por Lucho Moreno, el joven periodista mendocino asesinado en el barrio Bombal

El joven de 30 años, fanático de River y ex jefe de prensa de Chacras, era querido por muchísima gente.

La tarde del jueves pasó a ser trágica para la sociedad mendocina tras el asesinato de Lucho Moreno, un joven periodista mendocino que pactó una reunión para cambiar dólares en el barrio Bombal y murió degollado mientras el hombre que lo mató conducía hacia un descampado para deshacerse del cuerpo.

Pablo Rivas: quién es el acusado de asesinar al periodista Lucho Moreno en el Bombal

Luziano Moreno, de apenas 30 años de edad, estudió la carrera de periodismo en la Universidad Maza y trabajó en distintos medios deportivos de la provincia, entre ellos el sitio MendozaGol. En los últimos años se había desempeñado como jefe de prensa del club Academia Chacras.

La vida de su familia y amigos quedó arruinada luego del trágico hecho de este martes 22 por la tarde. Lucho, como lo conocían todos, pactó una compra de dólares en pleno barrio Bombal de Godoy Cruz. Allí, en la calle Suarez al 600 y arriba de un Volkswagen Fox blanco, propiedad de la víctima, no hubo acuerdo por la cotización y todo pasó a mayores.

El asesino, Pablo Rivas Stwart, de 27 años, inmovilizó a Luziano Moreno en su propio auto y lo mató con un arma blanca. Tras cometer el crimen, escapó a toda velocidad hacia el oeste de Godoy Cruz a fines de descartar el cuerpo. Pero vecinos que vieron la situación dieron aviso al 911 y esto fue determinante para la posterior detención del homicida.

Móviles y motos de la policía dieron con él en las inmediaciones del barrio Los Barrancos II, cerca de un cerro, en un descampado.

El presunto asesino de Luziano Moreno, ya detenido, Pablo Rivas.

Tras constatar la muerte de Luziano, Policía Científica comenzó a trabajar en el lugar y la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, que lo imputará por homicidio simple, se hizo presente.

La noticia se dio a conocer minutos después de las 15 y no tardó en expandirse a todo su círculo íntimo de familiares, amigos, conocidos y al periodismo local. Sus allegados lo definen como un buen muchacho, fanático de River, y quedaron conmovidos por la atrocidad de los hechos. 

Lucho, siempre loco por River.

La tristeza enlutó a todo el club Academia Chacras, que lo despidió con un profundo mensaje. Las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y deseos de fuerza para la familia.

El tuit de Chacras. 

Preocupación: buscan a una chica de 15 años que salió de su casa en Ciudad y no volvió


Esta nota habla de: