¿Otro milagro de Maradona? El temblor de San Juan derrumbó un merendero menos una pared donde está el Diego

En Pocito no se pueden explicar que solo una pared soportó el sismo a pesar de que toda la construcción se vino abajo.

Desde que se murió Diego Maradona en noviembre del año pasado, sus seguidores empezaron a ver apariciones o señales que el ídolo manda del más allá.

Aquí fue: la foto del lugar exacto donde se desató el terremoto de San Juan, según los científicos

Primero fue la marca que dejó una vela en la casa de Maradona en La Paternal. Luego nubes con formas del Diez y así, una y otra vez, el asombro aparece en sus fanáticos. "Fuaaa, el Diego", esa una frase que ya se ha viralizado a partir de estos acontecimientos.

Ahora, para sumarle un capítulo más a esta saga, en San Juan no se pueden explicar lo que pasó.

El 18 de enero, San Juan sufrió un temblor muy fuerte, de 6.4 de magnitud en la escala de Ritcher. En Mendoza se sintió y también en varias provincias del país. Desde 1977 que no había un movimiento así en la vecina provincia.

Ni cerca de las 5 millones en enero: cuántas vacunas le entregó Rusia a la Argentina hasta ahora

Minutos antes del sismo, en un merendero de Pocito acababan de pintar un mural con la cara de Maradona. En la obra se podía ver al Diez levantando la Copa del Mundo y al lado el escudo del Club Atlético Juventud del Abanico de Pocito.

Luego del temblor, el merendero, que ayuda con alimentos y sirve de escuelita de fútbol para 50 niños, se vino abajo. La construcción no soporto la violencia del sismo y hubo grandes pérdidas.

La sorpresa fue cuando notaron que la pared donde está la pintura de Maradona quedó intacta, como si nada hubiera pasado.

"Terminamos de pintar el mural y teníamos un evento pensado para presentar donde íbamos a entregar juguetes para los chicos porque había sido reyes en el mismo mes, pero como se nos hizo tarde decidimos pasarlo para el otro día", dijo Ceferino Olivera sobre el hecho, según publicó Tiempo de San Juan.

"Recuerdo que bajé un balde de pintura de la camioneta cuando empecé a sentir el temblor y todo comenzó a caerse. Fue terrorífico y pudo haber sido una tragedia por la cantidad de chicos que tendría que haber estado. Por suerte la mano de Diego estuvo de nuestro lado", aseguró.

En el mural se puede ver que solo un pedazo de pared donde se ve la Copa del Mundo se cayó. Ceferino concluye: "El terremoto solo le arrebató la copa, como cuando se la quisieron arrebatar en el 90".

A pesar de las pérdidas que sufrió el merendero, la asistencia social no ha disminuido. De hecho, han redoblado esfuerzos y ahora también están alimentando a adultos que se acercan al lugar en busca de un plato de comida.

Esta nota habla de: