Ojo, prohíben la venta de un aceite de girasol

La Anmat detectó que el producto presenta irregularidades que podrían significar un peligro para la población por tratarse de un alimento.

A partir de una denuncia recibida en Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia de Entre Ríos, autoridades de la ANMAT pudieron constatar distintas irregularices en un producto alimenticio.

Se trata del Aceite de girasol Bonanza, de 900 cc elaborado por RNE N° 02-032427" el cual cumple con la normativa alimentaria vigente al detectar que el registro de establecimiento y de producto que se exhibe en el rótulo del producto se encuentran autorizados, pero que el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) se encontraba vencido desde el 30 de mayo de 2021 y sin inicio de trámite de renovación.

Además el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) correspondía a otro producto, a su vez informó que en su base de datos no cuentan con ningún aceite de la marca "Bonanza".

Las Heras: un chico de 16 años volvía de jugar a la pelota y le dieron 5 tiros

De este modo dicho producto se halla en infracción por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rotulo un número de RNE que se encuentra vencido y de RNPA perteneciente a otro producto, resultando ser un producto en consecuencia ilegal.

En ese marco, y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración y su calidad con adecuados niveles de control, La Anmat  prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del aceite de girasol Bonanza.


Esta nota habla de: