Ofrecen hasta 33 mil dólares para vivir y trabajar en nueve pueblos de Italia: cómo inscribirse

La región de Calabria, ubicada al suroeste del país, iniciará una convocatoria para aquellos que quieran mudarse e iniciar un emprendimiento. Cuáles son los requisitos.

Mientras el número de argentinos que buscan emigrar del país sigue en aumento, en otras partes del mundo se presentan oportunidades para recibirlos. Como ya ha pasado con pueblos que están al borde de la extinción por la falta de pobladores, la Región de Calabria, ubicada al suroeste de Italia, ofrece alrededor de 28 mil euros -unos 33 mil dólares- a quienes deseen mudarse a alguna de sus localidades y comenzar un emprendimiento por tres años.

Internaron a Bolsonaro en un hospital militar por una "crisis de hipo"

Se trata de los poblados más pequeños, de apenas dos mil habitantes, por lo que las autoridades regionales buscan reactivar la economía con nuevos proyectos. Entre los pueblos que ofrecen esta oportunidad se encuentran Civita, Samo and Precacore, Aieta, Bova, Caccuri, Albidona y Santa Severina.

La propuesta recibe el nombre de Ingresos de Residencia Activa y aún está ultimando detalles del monto mensual que recibirían los beneficiarios, la duración exacta de la medida y la posibilidad de extenderlo a otros pueblos un poco más grandes, con hasta 3.000 residentes.

Los requisitos para vivir en Calabria

A diferencia de otras convocatorias, esta es realmente sencilla. En primera instancia, solo hay que ser menor de 40 años y tener posibilidad de traslado dentro de los 90 días posteriores a que se acepte la postulación.

Francia prohibirá el ingreso a bares a quienes no estén vacunados: en un día se anotaron más de un millón de personas

Así mismo, a cambio del dinero y la vivienda, el postulante deberá comprometerse a iniciar un emprendimiento, que puede ser comenzado desde cero o sumarse a una oferta ya existente.

El pago mensual será de entre 800 y 1.000 euros. Además, alternativamente, podría brindarse un fondo único para apoyar el emprendimiento o actividad comercial como un hotel, un restaurante, un bar, una granja rural o una tienda.

Dónde inscribirse

Como dijimos, la convocatoria todavía no ha sido lanzada, pero los interesados deberán ingresar a la web de la región para conocer el avance del proyecto, ya que en los próximos días se comenzará a recibir solicitudes.

Esta nota habla de: