Francia prohibirá el ingreso a bares a quienes no estén vacunados: en un día se anotaron más de un millón de personas

El presidente Emmanuel Macron anunció que quienes no tengan su vacuna, no podrán ir a restaurantes, viajar en tren ni tomar una birra en un bar.

Esta semana Francia vivió un récord absoluto de inscripciones para recibir la vacuna contra el coronavirus. El hecho se desprende del anunció de su presidente, Emmanuel Macron.

El mandatario dijo que la inmunización será obligatoria para el personal de salud y que habrá que estar vacunado para poder realizar ciertas actividades, como asistir a bares, restaurantes y museos, a partir de las próximas semanas.

Estas medidas generaron un fuerte efecto en la gente que corrió a anotarse para recibir su vacuna y colapsaron la web del Ministerio de Salud. Según afirmó el encargado de la cartera Olivier Vëran, un millón de personas se conectaron durante la noche de este lunes a través de las diversas plataformas para conseguir su lugar en la campaña de vacunación.

La variante Delta preocupa al mundo: cuáles son los síntomas que la caracterizan

"Eso significa miles de vidas salvadas", destacó el funcionario. A partir del 21 de julio, habrá que tener un certificado sanitario para poder asistir a diversas actividades culturales, como el cine y el teatro. Luego, a partir de agosto esta solicitud se extenderá a un mayor arco de actividades cotidianas como los centros comerciales, bares y restaurantes, hasta viajar en tren.

Ante la amenaza de la variante Delta de coronavirus que ya azota al país europeo, el ministro de Salud dijo que la idea de esta medida es no tener que someter a la población a un confinamiento estricto una vez más.

Un joven de 21 años, el tercer argentino identificado entre los escombros del derrumbe en Miami

El presidente Macron anunció que tanto el personal de salud como otros trabajadores que desempeñen funciones con población vulnerable deberán estar vacunados antes del 15 de septiembre para continuar trabajando. Desde ese entonces comenzarán a regir controles que podrán terminar con la suspensión del empleado en caso de negarse a recibir la vacuna. ¿Pasará lo mismo en nuestro país más adelante?

Fuente: Infobae

Esta nota habla de: