Números oficiales: así está la ocupación de camas en el Gran Mendoza

Los datos surgen del nuevo informe sobre la situación sanitaria de Mendoza que elabora el Ministerio Salud de la provincia.

A pocas horas de comenzar el confinamiento estricto en todo el país, los elevados números de ocupación de camas de terapia intensiva preocupan al gobierno y muestran el nivel de saturación del sistema sanitario.

Frecuencia de colectivos: así funcionarán durante el confinamiento estricto

Desde que comenzó la pandemia en Mendoza hasta el jueves a las 22.20: se registraron en Mendoza 108.584 casos confirmados, 101.645 recuperados y 2.301 fallecidos.

En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 en la semana del 14 de mayo al 20 de mayo de 2021, las 22.20, es de 6.987 confirmados, 5.472 recuperados, 91 fallecidos y 82 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores). Lo que revela que de una semana  a otra, creció un 27% la cantidad de casos en la provincia.

En cuanto al factor de ocupación de camas UTI, número que preocupa especialmente al Gobierno, en el Gran Mendoza es del 94,12% y el 92,14% en todo el territorio mendocino.

Contagios según grupo etario

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 81% de los infectados.

Mendoza adhirió: ¿Qué pasará con la actividad en clubes y en gimnasios

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 71 años y de confirmados 42 años.

Letalidad / Mortalidad

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 1.214,56 por millón de habitantes y de Letalidad 2,12 por total de confirmados por COVID-19.

Fallecidos según grupo etario

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 76,2% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representa el 6,3%.

Esta nota habla de: