Nuevo récord a lo grande: un colombiano es el hombre más pequeño del mundo

Edward Niño Hernández, que ya había sido reconocido con este galardón, lo recuperó este año tras el fallecimiento del anterior ganador. Edward ganó gracias a sus 72,10 centímetros.

Un hombre de 34 años se consagró como el ganador del Premio Guiness al hombre más bajo del mundo con tan solo 72,10 centímetros.

Tras "hervívoros" y "rayar queso", nuevo error en la TV Pública: escribieron "sepillo" y los liquidaron en las redes

Este martes, Edward Niño Hernández recuperó el reconocimiento que había logrado en el año 2010, que le fue arrebatado tiempo después por Khagendra Thapa Magar, quien lo ganó midiendo 67,08 centímetros.

Thapa falleció el 17 de enero de este año, por lo tanto, Edward recuperó su título.

En el 2010, el colombiano se había consagrado midiendo 70,21 cm. Pero diez años después, lo consiguió con dos centímetros más. Cuando recibió su premio, Edward  contó que de niño creció como cualquier chico, pero cuatro años después su desarrollo se detuvo.

20 años después de eso, recibió el diagnóstico de tener hipotiroidismo severo: "Uso mi sonrisa para conquistar el mundo. Siempre comparto mi gran sonrisa con todo el mundo; ese es mi encanto. Puedo lograr todo lo que me propongo. Todo es posible... ¡El tamaño y la altura no importan! Quiero que la gente conozca quién soy realmente: ¡pequeño en tamaño, grande de corazón!", dijo el actual hombre más pequeño del mundo al momento de recibir su premio por parte de la institución Guiness.

Esta nota habla de: