Tras "hervívoros" y "rayar queso", nuevo error en la TV Pública: escribieron "sepillo" y los liquidaron en las redes

Redacción Diario Vox

En "Seguimos Educando" una de las maestras cometió el yerro en una de las clases para 2º y 3º grado de la primaria.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, miles de escuelas cerraron sus puertas. Sin embargo, el dictado de clases continuó de manera virtual, algo que sigue vigente y podría seguir extendiéndose por un largo tiempo. Para reforzar la educación mientras los chicos no pueden salir de casa, desde el Ministerio de Educación propusieron "Seguimos Educando", un ciclo televisivo en el que se dictan contenidos para alumnos de todos los niveles.

En las últimas horas, el programa que se emite por la pantalla de la TV Pública quedó en el foco de la polémica porque una de las maestras que enseñan allí escribió "sepillo" en lugar de "cepillo" y en las redes no le dejaron pasar el error.

El yerro quedó grabado en la emisión del martes de la franja de 16 a 18 que está dirigida a 2º y 3º grado de la primaria. En el segmento conducido por Agustina Baldi , Mauricio Vila están acompañados por la docente Rosana Raquel García, quien cometió la equivocación.

En el segmento de "Prácticas del lenguaje", los presentadores estaban enumerando aquellos elementos relacionados con la palabra "cama". García era la encargada de anotar en el pizarrón cada uno de los términos. Así anotó "pantuflas", "lentes" y "medias", pero cuando llegó el turno de "cepillo de dientes" la mujer anotó "sepillo".

Baldi y Vila hicieron todo lo posible para hacerle notar a la docente la falla ortográfica sin exponerla al aire y gracias a un rápido reflejo del director de cámaras que se quedó con la imagen de los jóvenes en pantalla, la mujer pudo volver a escribir la palabra, esta vez "cepillo".

Sin embargo, más de uno ya había grabado el momento en las redes y se viralizó con mucha rapidez.

Esta no es la primera vez que el ciclo queda bajo la lupa de los espectadores. A comienzos de abril, otra docente escribió "rayar queso" en lugar de "rallar" cuando daba las instrucciones para elaborar chipá. 

Y ese mismo mes, unos días después, la docente Nuria Alonso anotó en el pizarrón "hervívoros" en vez de "herbívoros", cuando hablaba de las alimentación de los dinosaurios.


Esta nota habla de: