Nuevo IFE de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la apertura de las inscripciones

El presidente dio detalles sobre la apertura de las inscripciones del nuevo "IFE" en ANSES.

Finalmente, el presidente Alberto Fernández confirmó el lanzamiento del IFE 2021, que no llevará ese nombre pero será una medida similar.

¿De vacaciones?: diputados no sesionan desde hace 3 meses

Al respecto, Fernández se lo confirmó a una vecina: "estate atenta a las inscripciones", le dijo sobre la apertura de las mismas en ANSES.

Como la medida será similar al IFE del 2020, aunque más focalizada, los requisitos a tener en cuenta serán los mismos: tener DNI, ser mayor de 18 años y tener CBU agendado en ANSES.

Ante la inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, muchos beneficiarios abrieron una cuenta bancaria, uno de los objetivos de la ANSES en su momento. Otros tantos cobraron su bono de $10.000 a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia.

Cuándo se abre la inscripción para el IFE 4

"Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo", advirtió Alberto Fernández al ser consultado por el IFE 2021 y pidió estar "atentos" para las inscripciones.

Sin embargo, desde la ANSES no se ha oficializado aún un anuncio al respecto. Desde fuentes cercanas a Gobierno se filtró que el objetivo del organismo es entregar este nuevo bono en octubre, y posiblemente en noviembre.

Si bien el presidente habló de una apertura de las inscripciones es probable que la ANSES otorgue el nuevo beneficio por entrecruzamiento de datos, de manera automática.

Se picó: el precio del dólar sigue subiendo y marcó récord anual

El bono sería de $15.000 y estaría destinado a trabajadores informales y desocupados, lo que equivaldría a un universo de entre 2 y 3 millones de personas.

Para quienes ya son beneficiarios de otras medidas como el Potenciar Trabajo o la AUH, se esperan otros anuncios.

En principio, el monto de la prestación por Potenciar Trabajo aumentó con la suba confirmada del salario mínimo, vital y móvil; en tanto que para los titulares de Asignación Universal por Hijo se espera un posible aumento del 50% por decreto o un bono extra.

Esta nota habla de: