Nuevas restricciones: la Nación se pone al frente y los gobernadores tendrán menos margen de maniobra

El presidente Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones que regirán en todo el país desde el viernes.

Tras dos días consecutivos con récord de contagios de coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en donde anunció una batería de medidas que tienen como objetivo frenar el coronavirus. 

Una por una, estas son las nuevas medidas que anunció Alberto y que rigen hasta el viernes

Lo cierto es que además de las medidas concretas, el presidente explicó que dichas restricciones "podrán ser ampliadas" por los gobernadores, por ejemplo las restricciones horarias de circulación (de 00 a 6 de la mañana), pero no achicadas.


Es decir, con el anuncio, el Gobierno Nacional sentó una base de restricciones que no podrán ser ignoradas por los gobernadores, a diferencia de otros momentos de la pandemia en donde los mandatarios provinciales contaban con un mayor margen de maniobra. 

"Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario".   

Además, Fernández llamó a "no politizar la pandemia" y a trabajar de manera mancomunada más allá de los colores políticos. 

"Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada", expresó.

Otra vez récord: se registraron 22 mil nuevos casos de covid-19 en Argentina



Las medidas una por una

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Esta nota habla de: