Nueva cepa de coronavirus: suspenden vuelos con Gran Bretaña, pero uno llegará el lunes

La medida de urgencia entrará en vigencia desde el martes 22 de diciembre. Ginés González García admitió estar preocupado.

Desde el martes 22 de diciembre no se podrá volar a Gran Bretaña desde la República Argentina, medida que tiene decidida el Gobierno Nacional y que va en consonancia a lo que ya realizaron varios países de la Unión Europea.

Ratifican que las primeras dosis de la vacuna rusa llegarían en la previa de Navidad

"Estoy preocupado", deslizó el ministro de Salud Ginés González García, quien en las últimas horas estuvo reunido con Alberto Fernández y Wado de Pedro, ministro del Interior.

Este lunes a las 9:20 llegará un vuelo de British Airways, el cual ya está en viaje, a Ezeiza. El Gobierno hará controles de las declaraciones juradas y pondrá en aviso a todas las provincias que estos turistas pensaban visitar. Confirmaron además que pasajeros y tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días.

Boris Johnson explicó que la nueva cepa de coronavirus está "descontrolada" en su territorio y al menos 11 países de la Unión Europea decidieron, unilateralmente, cancelar vuelos con Gran Bretaña. 

Fernández le apuntó Cornejo: "Venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera"

Si bien por el momento nada indica que la nueva cepa de coronavirus sea más mortífera, sí se ha expandido considerablemente rápido por el sur de Reino Unido por lo cual especulan que sería más contagiosa. Esta situación tiene en vilo no solo a Europa, sino también al resto del mundo. La OMS ya fue notificada. 

En el Reino Unido reconocen que los contagios por la nueva cepa de coronavirus están "fuera de control"

Esta nota habla de: