No todo es fútbol: el romántico y oculto motivo por el que Messi eligió usar la 30 en el PSG

El mejor jugador del mundo optó por volver al primer número que usó en el Barcelona, pero la elección tuvo un trasfondo amoroso relacionado con Antonela Roccuzzo.

El tema de la semana es y seguirá siendo la llegada de Lionel Messi al París-Saint Germain. Tras su abrupta salida del Barcelona, el mejor jugador del mundo inició una nueva etapa en el equipo de la capital francesa con la clara intención de hacer historia. Desde su arribo, muchos temas ocuparon importante espacio en los medios, entre ellos, el número de camiseta que usaría.

Qué dijo el presidente del PSG sobre la contratación de Messi y el fair play financiero

Es que para que a Leo le dieran la 10 del PSG tenían que darse una sucesión de cambios en las casacas de estrellas como Neymar, Mbappe, Di María, Icardi y otros del plantel que conduce el argentino Mauricio Pocchetino.

Finalmente, con un gesto de humildad del astro argentino se conoció que será la 30, un número que remonta directamente a sus primeros partidos en el equipo Culé, cuando Ronaldinho era el dueño de la 10.

Messi contó qué fue lo que pidió para cerrar el contrato y mudarse a París

Sin embargo, esta elección no solo tiene que ver con lo deportivo, ya que otra alternativa podría haber sido el 19 con el que arrancó en la Selección Argentina, cuando la 10 era de Riquelme y otros jugadores. También tiene un trasfondo romántico que tiene que ver con su historia con Antonela Roccuzzo.

¿Qué tiene que ver la mamá de Thiago, Mateo y Ciro con el 30? Es que la pareja contrajo matrimonio en su Rosario natal un 30 de junio de 2017, por lo que Leo habría preferido esta dorsal para recordar su aniversario de bodas. 

Esta nota habla de: