No la vio venir: confundió pegamento con gotas para los ojos y casi queda ciega

La mujer se quedó dormida con sus lentes de contacto puestos, sintió la necesidad de echarse un lubricante y casi comete el peor error de su vida.

Una mujer cometió un error que casi le cuesta su visión: se trata de una residente del estado de Michigan, en Estados Unidos, que confundió un pegamento instantáneo para uñas, con gotas lubricantes para los ojos.

Venden una antigua cárcel a un precio muy barato, pero aseguran que tiene fantasmas

El hecho ocurrió hace días atrás, luego que la mujer se quedara dormida con sus lentes de contacto puestos. Durante la madrugada, se despertó y sintió una resequedad en sus ojos típicas del uso de ese tipo de anteojos. Para eso, debía colocarse unas gotas que guardaba en su cartera.

Cuando fue a buscar el líquido, sacó de su bolso una botella bastante similar a esa sustancia, pero que en realidad se trataba de un pegamento especial para uñas que estaba guardado en el mismo lugar.

Esa sustancia no tardó mucho en hacer efecto: los ojos de la pobre mujer comenzaron a sentir el malestar y sus párpados quedaron pegados. Rápidamente lavó sus ojos y su esposo llamó a los servicios de emergencia.

Cuando fue llevada al hospital, los médicos le quitaron el pegamento y le explicaron que podría haber perdido su sentido de la vista de no ser por sus anteojos de contacto: "No dejaban de decirme que probablemente iba a perder mis pestañas, tal y como sucedió, ya que tuvieron que tirar de ellas para dar la vuelta a la parte de arriba de mi párpado", relató la mujer, mientras que prometía no guardar en el mismo lugar el pegamento y el lubricante.

Video: se les apareció una bruja en el bosque y pudieron grabarlo

Según señalaron medios locales, el oftalmólogo reconoció el buen accionar de la mujer de lavarse los ojos con agua fría minutos después de haber cometido su error: "Si alguna vez le entra algo en el ojo, lo que se debe hacer de inmediato es tratar de enjuagarse el ojo. Sostenga su cabeza bajo el grifo, tome una botella de agua, mantenga el ojo abierto y simplemente y llénelo de agua. Hará un lío, pero podrá salvar la vista", afirmó el especialista.



Esta nota habla de: