Nazarena, la víctima fatal más joven de coronavirus en Argentina

La adolescente tenía 14 años y estaba internada en Resistencia. Tenía un cuadro de lupus y una neumonía severa. El test de Covid-19 arrojó positivo.

Dentro de los fallecidos informados por el Ministerio de Salud, se encontraba Nazarena Magalí Ramírez, una adolescente de 14 años que se transformó en la víctima fatal más joven del país por coronavirus.

Era oriunda de la ciudad de Presidencia de la Plaza, en Chaco. Su estado de salud se había complicado a fines de noviembre de 2019.

Nazarena tenía un cuadro de lupus, una neumonía severa y hacía poco había sido operada por un cuadro de apendicitis aguda. Horas antes de su deceso se le realizó un hisopado y los resultados arrojaron que se había contagiado de Covid-19.

La joven falleció en aislada en el área 6 del Hospital Julio Perrando, de Resistencia. Su madre, Analía Ramírez tuvo que realizar los trámites de defunción en las oficinas públicas del Chaco. A ella no la habían sometido a un hisopado ni tampoco se encontraba en aislamiento.

La adolescente comenzó el año pasado con problemas en los riñones, con dolores constantes, con fiebre.

Nazarena vivía en una modesta casa en la calle Vicente López y Planes, a unos pocos metros del hospital de la ciudad Presidencia de la Plaza. Residía junto a su madre, Analía, alias "Pelu", de 40 años, y a sus hermanos Ayelén (18) y Brahian (8). Su padre nunca estuvo en el hogar. La hermana mayor Rocío (22) vive con su famila en Buenos Aires, la otra hermana Belén (20) vive con su marido y su hijo en otra vivienda de la ciudad.

Esta nota habla de: